Área de Italiano

=>Acceder al Área de Inglés<=

Nivel Primario

Se considera fundamental la adquisición de diversos idiomas para una formación competitiva. Es por eso que se presenta la lengua italiana en el nivel primario; se parte de la base de que en edades tempranas la aprehensión de lenguas extranjeras es mucho más efectiva.

Aquella formación bien lograda será la que propicie, en el futuro, el desarrollo exitoso en ámbitos no solo laborales, sino también académicos de jerarquías superiores. La era de la globalización exige encontrarse a la vanguardia de las necesidades que ésta determina. Cualquier herramienta complementaria que se adquiera representará, sin dudas, un valor agregado que hará la diferencia.

Además, es en y por el lenguaje que el sujeto se constituye en las relaciones sociales. La necesidad de comunicarnos es inherente, es por ello que conocer una variedad de lenguas posibilita el “contacto con el otro”. Asimismo, conocer al otro permite fortalecer la tolerancia hacia lo diferente, favorece el intercambio cultural y por ende el enriquecimiento mutuo.

Por otra parte, al considerar a la ciudad de Bahía Blanca “cuna de inmigrantes italianos”, resulta interesante poder acercarse desde el ámbito escolar a aquellas representaciones que para gran parte de la comunidad significan sus orígenes.

Será a través de un aprendizaje atractivo, versátil y divertido, que las niñas y los niños se verán involucrados en el aprendizaje de este nuevo idioma, por medio de la valorización de los aportes personales como parte del crecimiento humano y académico, en pos de forjar pensadores críticos y activos.