Deberes de Primaria en Vacaciones

22 julio 2015
Categoría: Noticias
22 julio 2015, Comentarios Comentarios desactivados en Deberes de Primaria en Vacaciones

Un texto atribuido a un Maestro de nombre José está girando en las redes. Con un permiso que nadie nos ha concedido, lo adaptamos, lo aggiornamos y lo exponemos en nuestra web. Son consejos para chicos de Primaria a escasos días de comenzar las Vacaciones de Invierno.
Tal vez les sirvan.

• Lee todo lo que puedas. Pero no por obligación, porque “tenés que hacerlo”. Lee porque la lectura en vacaciones inspira sueños y aventuras. Te vas a sentir libre. Lee porque es la mejor forma de rebelión que vas a encontrar.

• Intentá recordar TODAS las nuevas palabras que aprendiste este año, buscá aquellas que resulten sinónimas y antónimas a cualquier objeto que veas en este tiempo libre y bucólico.
• Por la mañana, caminá por la primera senda peatonal que encuentres, o por la costanera, o por un caminito serrano o por las veredas de tu barrio. Mientras vas avanzando pensá en todo aquello que te hace feliz en la vida.

• Después intentá escribir en un diario las cosas que te pasen, los sitios que vas visitando y conociendo y….también contanos sobre los chocolates que seguramente vas comiendo… (Calidad y sabor. Las marcas no interesan.). Escribí todo lo que puedas…SIN faltas de ortografía, palabras completas, sin abreviaturas de las que todos conocemos o de esas raritas que utilizan en tu “tribu”.

• Practicá algún deporte. Cualquiera. Caminar ligero ya es deporte. El más fácil. Pero también podés correr, saltar, agacharte y volver a saltar…

• ¡Bailá..! ¡Sí..!
Sacate la vergüenza en una pista de baile o…en tu propia habitación. Las vacaciones deben ser una fiesta y sería muy triste que no tomes parte en ella, en la fiesta.

• Recordá los apuntes de nuestras clases….
(¡Epa…! ¿cómo que no…?! ¡qué feíto lo tuyo…!! )
Decenas y unidades, sumas y restas, sumas con llevadas, ordenar de mayor a menor. Seguí la serie de 5 en 5, sumas de tres sumandos, las horas…¡TODO..!

• Evitá todas las cosas, situaciones o personas que influyan negativamente en tus dos semanas de descanso. Buscá los buenos momentos y la compañía de buenos amigos. Amigos que te comprendan, que hablen tu mismo idioma, compartan tus intereses y se diviertan con vos.

• No pares de reir. Nunca pares de reir. Reir es saludable y dicen que agrega años a tu vida. Contá chistes y anotalos en tu diario, para no olvidarlos y volver a recrear esos momentos de gran alegría. De sana alegría. (Algunos cuentos chanchitos están permitidos…ALGUNOS, ¡dije..!)

• A propósito….no digas palabrotas. Se siempre educado y amable.

• Escribí en tu diario los sueños que tengas. Tarde o temprano se cumplirán porque –recordá esto- si podés soñarlos, ¡PODES HACERLOS..!

• Se bueno.

• La última, (para no agobiarte): hacé un supremo esfuerzo por usar lo menos posible tu smartphone. Si te llaman, atendé. Si tenés que llamar a alguien obligadamente, hacelo. Pero no pases tus escasos quince días atado a esa pantallita opresora, dominante y posesiva que te va a quitar las ganas de divertirte, correr, jugar, soñar y disfrutar.
Haceme caso.
——————————————————————————————–
A LOS PADRES: por favor…
los niños son como esponjas. Van a copiar todos sus hábitos, sus palabras y las cosas que hagan. Ya que van a compartir mucho tiempo juntos sería bueno aprovecharlo para comunicarse y darse abrazos exageradamente payacescos…!
Ustedes, padres y madres tienen que convertirse en el mejor ejemplo, en el mejor MODELO.

Igualmente…….¡tengan muuuucha paciencia..!
UN ABRAZO A TODAS LAS FAMILIAS.

Maestro José

Comments are closed.