Escuela Primaria

Una sólida formación

• - Capacitar a los alumnos y alumnas, junto a su familia, para que puedan desenvolverse en la sociedad en que les toque vivir, transmitiendo valores permanentes mediante una formación sólida y moderna.

- Acompañarlos para que crezcan en un clima de armonía basado en el respeto, la solidaridad y el buen compañerismo.

- Ayudarlos a que adquieran responsabilidades y desarrollen al máximo sus potencialidades.

- Estimularlos para que actúen con espíritu de superación, espontaneidad y creatividad.

Para ello trabajamos en proyectos que:

• - Ejerciten habilidades y desarrollo de aptitudes.
      • - Ejerciten la memoria, la reflexión, el pensamiento lógico-matemático y las habilidades del pensamiento.

- Desarrollen la capacidad de aprender a aprender.

- Enseñan a pensar mejor (Filosofía para niños).

- Fortalezcan el cuidado personal, el respeto por las diferencias, la expresión y manejo de sentimientos, afectos y emociones (“Educación sexual integral”).

- Requieran el manejo de competencias lectoras para asegurar el desarrollo de una observación crítica (Periódico escolar).

Complementos obligatorios

- Inglés obligatorio desde 1er grado.

- Área artística: música, teatro y plástica.

Propuesta Extra Curricular

- Guitarra.