Escuela Secundaria

Fundamentos

Nuestro colegio secundario tiene como premisas fundamentales preparar a nuestros alumnos y alumnas para el mundo universitario y por consiguiente para el mundo del trabajo y de su inserción social adulta. Valores como la justicia, la solidaridad, la honestidad, el respeto, la perseverancia y la integridad son pilares de nuestra formación.

Orientación

La orientación del nivel superior del colegio es ciencias sociales. En este contexto el juicio crítico, la reflexión personal y la avidez por saber se constituyen en los ejes formativos a trabajar en el nivel. Los alumnos y alumnas desde primer año trabajan en proyectos sociales y de servicio, así como programas académicos que mejoran su formación intelectual y su posterior elección de carrera.

Educación Física

Hay muchos beneficios que los estudiantes reciben de las clases de educación física que, a su vez, contribuyen a que se conviertan en adultos responsables que son conscientes de un estilo de vida saludable. Nuestros estudiantes mantienen un mayor nivel de conocimientos relacionados con la salud en general que les ayudan a tomar decisiones informadas sobre su propia salud, seguridad y bienestar. Por todo esto es que nuestros alumnos y alumnas cursan sus clases de educación física en el prestigioso gimnasio UNO BAHÍA CLUB

Idiomas

Inglés e italiano son los idiomas que se dictan en el nivel secundario. El primero, se acredita con exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

En el caso de italiano el ciclo que se cursa es de tres años, acreditando el nivel con el exámen PLIDA que otorga el primer nivel para ingresar al ámbito universitario y laboral en Italia. De hecho, aquellos estudiantes que demuestren un desempeño superlativo en esta lengua, emprenden un viaje a Italia. Esto se repite todos los años.