Inicios

La Asociación de padres del Colegio Victoria Ocampo de Bahía Blanca se sumó al trabajo institucional para colaborar con acciones en relación con necesidades de lectura y escritura organizando la Feria del Libro.

Con el paso del tiempo se convirtió en una Asociación Civil sin fines de Lucro (Personería Jurídica 29412), constituyendo la Feria del Libro un verdadero proyecto donde convergen distintas tareas de realización y cada parte interesada encuentra su propio lugar de inclusión. Participan los miembros de la comunidad y cada uno asume roles y funciones al servicio del proyecto, produciendo intercambios definidos y vínculos sólidos en la tarea.

La primera edición de la Feria se realizó en el año 1995 cuando el grupo de padres, habiendo observado que la ciudad no contaba con espacios para ello, aspiraron a realizar una propuesta donde los niños/as y jóvenes desarrollaran el gusto por la lectura, convirtiéndose en un evento consolidado en la comunidad regional.

Una feria constituye un verdadero proyecto donde convergen distintas tareas de realización y cada parte interesada encuentra su propio lugar de inclusión.

La asociación de padres del Colegio Victoria Ocampo, nació con el propósito de hacer partícipe a toda la comunidad de un emprendimiento único en la ciudad y que tiene por objetivo brindar a

los niños y jóvenes una propuesta diferente, enriquecedora, gestionando, organizando anualmente la Feria del Libro Infantil Juvenil “Los grandes también fueron chicos”.

A través de los años, se ha logrado creciente convocatoria de niñas, niños y jóvenes, potenciando su interés por los libros y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

La presencia de relevantes personalidades del quehacer literario, del humor, del teatro, de la narración y el acercamiento entre los creadores y los destinatarios.

Nos han visitado: Quino, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ricardo Mariñó, Silvia Schujer, Canela, Garaycochea, Maicas, entre otros.