Mención Especial Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2015

19 agosto 2015
19 agosto 2015, Comentarios Comentarios desactivados en Mención Especial Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2015
Felicitamos a los chicos y profesoras que participaron de la instancia Provincial de la 43º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2015 en la ciudad de Mar del Plata.

Hacemos extensiva esta felicitación a todos los alumnos/as de 2º y 3º año que colaboraron para que este  proyecto pueda ser posible.

Estamos orgullosos por la Mención Especial recibida !

———————————————————————————–
Un total de 200 proyectos realizados por alumnos bonaerenses se expusieron entre el 12 y el 14 de agosto en la 43º de la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, que este año se llevó a cabo en Mar del Plata (Chapadmalal)

Se trata de la selección de las iniciativas presentadas por los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense -que reúne a 4.800.000 chicas y chicos de 22.000 servicios escolares-, tras atravesar instancias locales, distritales y regionales durante todo el ciclo lectivo 2015.

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, explicó que la muestra tuvo “como principal objetivo despertar vocaciones científicas tempranas en los estudiantes, con un impacto que posibilita la inclusión educativa con calidad”.

En el mismo sentido, indicó que “mediante el desarrollo” de esta feria “se promueve la participación de todos los niños, niñas y jóvenes a través de tareas colaborativas, potenciado el esfuerzo individual a través del trabajo en equipo”.

Asimismo, destacó que “pensar el conocimiento como una construcción social presupone la articulación de los saberes de los diferentes actores que intervienen en los proyectos de indagación científico- tecnológica”, a la vez que “pone en juego el concepto de participación, entendido en clave de transformación”.

En esta oportunidad, participaron de la Feria alrededor de 480 estudiantes, 240 docentes asesores de trabajos de indagación y 240 evaluadores. Los proyectos, estuvieron centrados en la indagación científica escolar en las áreas de Arte, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Emprendedorismo, Ingeniería y Tecnología, Ambiente Natural y Social y Desarrollo Humano Sostenible (Guardianes Ambientales).